Proceso

Con las actividades que presentamos a continuacion pretendemos que los niños aprendan de manera divertida los números con nosotras a través de canciones, adivinanzas, cuentos y fichas. 
Canciones infantiles.
 
Canciones clásicas y que se encuentran en el comienzo de toda infancia como es la canción de los elefantes, pueden ayudar a los niños a tener una primera conciencia sobre la cantidad que representa cada número.
 
Por otro lado, hay canciones diferentes que puede que no nos resulten tan familiar pero ayudan del mismo modo a conocer también los números. 
Adivinanzas
 
Otra manera entretenida de aprender los números es a través de adivinanzas, lo que resulta también muy didactico porque enseña al niño a reflexionar y a pensar cuál es la respuesta correcta. Y no tienen por qué ser algo dificil adivinanzas como las que presentamos a continuación son fáciles y adecuadas para niños de segundo ciclo de infantil: 
"Cuando te pones a contar por mi tienes que empezar" 
 
"Tengo forma de patito arqueado y redondito"
 
"¿Cuántas paratas tiene un perro? ¿Cuántas patas tiene un gato? ¿Sabes que número es? ¡Ya lo has adivinado!"
 
"Cuéntate los dedos de las manos o cuéntate los dedos de los pies y en seguida sabrás que número es"
 
Los cuentos.
 
Los cuentos tambien forman parte de la vida de los niños por lo que seguir una historia que tenga que ver con los números hará que su aprendizaje sea fácil, entretenido e interactivo. A continuación les presentamos uno. 
Fichas con imágenes. 
 
Observar en fichas el número y objetos qeue representen su cantidad hará que los niños aprendan a relacionar los números con la cantidad que representan y llevarlo a otros ámbitos de su vida.